A LOS PROFESORES

Educostos.com es una aplicación web creada exclusivamente con fines educativos, pensando en los alumnos que cursan asignaturas de Contabilidad 1 y Costos 1, en distintas carreras profesionales y técnicas. Está diseñado en colores y bajo los fundamentos metodológicos del Método Barros para aprender contabilidad y métodos de costos.

Educostos.com permite conocer de un modo pedagógico el desarrollo de los distintos métodos de costos, tanto para materias primas y mercaderías, así como para productos. Los ejercicios prácticos permiten desarrollar en los alumnos competencias orientadas a la identificación de los componentes de costos y a la aplicación de los distintos métodos de costos. Educostos.com puede ser utilizado por el profesor, tanto en clases presenciales, así como en cursos que dicte vía internet en modalidad sincrónica, utilizando plataformas como zoom, teams, skype y otras.

A LOS ESTUDIANTES

Educostos.com es una plataforma educativa con diversos materiales pedagógicos y aplicaciones web, especialmente creado para apoyar el aprendizaje de las materias de costos que los estudiantes de carreras profesionales y técnicas, estudian en las asignaturas de Contabilidad1 y Costos 1. Está diseñado para que el estudiante desarrolle competencias para aplicar los distintos métodos de cálculo de costos, ya sea, para productos, materias primas y mercaderías.

Esta aplicación tecnológica permite simular la actividad comercial y productiva que se realiza en una empresa o negocio, con talleres y casos muy cercanos a la realidad de las empresas. El estudiante puede trabajar con aplicaciones para calcular el costo de las existencias utilizando los métodos de costo promedio ponderado, costo fifo y costo por diferencia de inventarios. A su vez, podrá calcular costos de fabricación mediante los métodos de costo absorbente, costo variable y costo estándar.

Compartir información de Educostos.com